Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inesperada derrota de las féminas del Alzira ante el Manises

El Càrcer obtendrá la victoria por la vía federativa en Primera Regional ante la incomparecencia de las rivales

Las féminas del Castellonense celebran uno de los goles. raül barberà

El Alzira femenino se dio un batacazo. De ganar a las quintas clasificadas, vio como las colistas las vencían. La Unión Femenina Manises no ganaba desde hacía 15 jornadas. Se adelantó en el primer minuto y el Alzira no hizo una buena primera parte. En la segunda, ya mejor sobre el campo, las ocasiones azulgranas no se materializaban. Por el contrario, en su segunda llegada La Unión logró el 2-0. Las discípulas de Pedro Bisbal no pierden la 8.ª plaza pero ven alejarse tres puntos más al Mislata B y el Inprosports. El sábado recibirán a las 18 h. al Vila-real B, que lucha por el segundo puesto.

Victoria del Castellonense

La competición volvía a escena tras el parón fallero pero el Càrcer se quedó sin jugar. El que tenía que ser su rival, el filial de La Unión Femenina de Manises, se presentó en el José Sirera con dos integrantes: su entrenador y la capitana, que avisaron de la falta de jugadoras para la disputa del encuentro y firmaron el acta intentando evitar una sanción mayor. Lo que es seguro es que, cuando el Comité de la federación se reúna, el Càrcer sumará tres puntos que ahora mismo le servirían para mantener la cuarta posición con dos puntos de margen sobre el Marítim B.

El esperado derbi entre Castellonense y Ciutat d'Alzira en 2.ª se tiñó de blanquinegro. Esa igualdad clasificatoria que se mantenía desde mediados de febrero se rompió con el triunfo por 3-2 de las jugadoras de Gabi Martínez. Las alzireñas tuvieron mejor trato de balón pero las de L'Almena hicieron daño en sus contraataques explotando la velocidad de Inés Puchol y Rocío Sauco y sacaron rédito a este factor.

Miriam Roig anotó el primero para las locales que fue respondido poco después por Sara Martínez, la máxima goleadora del Ciutat que no atravesaba su mejor racha. Justo antes del intermedio Rocío Sauco hizo el primero de su doblete para poner a su equipo por delante. En el último tramo de encuentro la de Sant Joanet volvió a perforar la red de Lucía Reche. Cintia Torres acercó al Ciutat en el marcador en el último tramo pero no pudo evitar una derrota que deja a las rojinegras en tercera posición a tres puntos del Castellonense y a diez del primer clasificado, el Miramar, que mantiene una ventaja de siete puntos sobre las de L'Almena.

El Carlet sumó un punto en un partido que tuvo que igualar dos veces. El conjunto de Vicente Lorente sacó casta y garra y por medio de Lina neutralizó el gol inicial del Ciutat de Xàtiva. Tras el asueto las locales pegaron otro zarpazo y Marta Collado consiguió el tanto final que les permite olvidar la última derrota.

Al Almussafes se le sigue resistiendo la victoria en las últimas fechas pero sumó por segunda jornada consecutiva. Las ribereñas empataron (1-1) frente a un Almoines que de falta directa se puso por delante en el electrónico. Merche Álvarez, una de las más destacadas del encuentro, marcó el gol del empate que a punto estuvo de escaparse de no haber sido por una gran parada de Ana Panero en las postrimerías del partido.

Compartir el artículo

stats