Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los partidos pasan de lanzar reclamaciones a promulgar promesas. Es el caso de Més Compromís per Algemesí, que aseguró ayer que pretende impulsar una Oficina Técnica de Modernització i Impuls del Sector Agrari.

«Todos sabemos que la economía de Algemesí la mueve, en gran parte el sector agrario, y si este sector está débil el bienestar de la ciudad se resiente. Hace unos años experimentamos la crisis de la construcción, pero ahora estamos sufriendo gravemente la crisis agrícola y eso generará un perjuicio muy grave a la economía de Algemesí», explicó ayer la candidata a la alcaldía de la formación, Lorena Calatayud.

Calatayud recordó que en la localidad ya se ha creado la Oficina Tècnica Econòmica, destinada a diagnosticar las carencias del tejido empresarial de la localidad, por lo que la nueva sería un instrumento similar que asesore a cualquier agente agrícola (productor, estudiante, trabajador...) para implementar nuevas técnicas, obtener ayudas y subvenciones o ayudar a generar nuevas Pymes en el sector. «Hacen falta soluciones técnicas para salir de las crisis», comentó.