Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El TSJ confirma cobros indebidos de Sueca al Mareny por el fluido eléctrico

El fallo obliga a compensar con 46.000 euros a la entidad local menor - Solo se reconocen las facturas de los últimos cuatro años

El TSJ confirma cobros indebidos de Sueca al Mareny por el fluido eléctrico

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha fallado a favor del Ayuntamiento del Mareny de Barraquetes en el pleito de la factura eléctrica al dar la razón a la entidad local menor, que protestó por el cobro de un suministro eléctrico que supuestamente correspondía al ayuntamiento matriz. Según la sentencia, el consistorio de Sueca tendrá que pagar al Mareny 46.000 euros.

La entidad local se dio cuenta allá por el año 2014 de que existían anomalías en el pago de la factura eléctrica. A pesar de las reticencias del consistorio suecano en la presentación de las facturas, la entidad local menor pudo comprobar varias deficiencias y denunció los últimos cuatro años, dado que la justicia no permite indagar más allá. Son los que ahora han quedado reconocidos y por lo que la ciudad retribuirá en 46.000 al Mareny.

«Se ha podido comprobar el sobrecoste que nos aplicaba el Ayuntamiento de Sueca en luz, puesto que nos hacía pagar los recibos de luz de la Muntanyeta dels Sants, Dramis y Bega de Mar», adujo ayer el alcalde, Jordi Sanjaime, quien añadió: «Durante unas fiestas de verano tuvimos un grupo electrógeno y nos dimos cuenta que las bombas de agua que había instaladas dentro del polideportivo y ofrecían el suministro a toda la costa estaban conectadas a la luz y también estábamos pagándola los vecinos del Mareny».

Sanjaime fue contundente sobre los años anteriores a los recogidos por la sentencia: «Se puede decir que ese dinero nos lo ha robado el Ayuntamiento de Sueca al Mareny de Barraquetes, puesto que al no facilitarnos los recibos era imposible saber dónde estaba el error».

Pero la problemática no se detiene con el consumo eléctrico y según los responsables de la entidad local menor «también podemos denunciar el abuso que ha desarrollado Sueca con nuestro pueblo en el tema de basuras y la limpieza viaria, puesto que Sueca nos descontaba 147.000 euros por año y este consistorio lo tiene adjudicado por unos 80.000». En estos momentos, el Ayuntamiento de la Mareny ha presentado al Síndic de Greuges todos los escritos que desde Sueca «no nos han contestado. Se han pedido reuniones paritarias, la última en referencia a la Policía Local. La alcaldesa ha incumplido una vez más el convenio entre Sueca y el Mareny de Barraquetes, dado que dice que debemos tener dos policías y, después de una jubilación de uno de ellos, hace dos meses que no tenemos respuesta. Por lo tanto, el 25% que se queda Sueca del dinero de los vecinos por servicios prestados, debería verse reducido, puesto que ni nos contestan ni prestan los servicios». Sanjaime cree que la alcaldesa suecana, Raquel Tamarit, «ha actuado contra los intereses de todos y cada uno de los vecinos del Mareny».

Compartir el artículo

stats