Este jueves arranca el XXVII Encuentro Internacional de Magos de Almussafes, un evento artístico organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Valenciana de Ilusionismo que reunirá hasta el próximo domingo 31 de marzo a los mejores ilusionistas del panorama internacional. Además de las actividades dirigidas a profesionales del sector, la magia llenará las zonas verdes de Almussafes en el marco del espectáculo Màgia als Parcs, que contará con cuatro actuaciones gratuitas, de acceso libre: el viernes a las seis de la tarde se realizará en el Ágora del Parque Central; el sábado a las doce horas en el Parque del Pontet y por la tarde nuevamente en el Ágora del Parque Central (a las 17.30 horas) y el domingo a la una de la tarde en la explanada del Centro Cultural.

Jarry Marquerie Brando, el Mago Larsen, Davinny, Yurgen y Florette... Son solo algunos de los nombres del mundo de la magia y el ilusionismo que harán las delicias del público en sus espectáculos gratuitos. Para Davinia Calatayud, concejal de Cultura de Almussafes, se trata de «una manera de acercar a la ciudadanía esta disciplina artística y de involucrarla en una propuesta cultural» de mucho éxito, según sus palabras.

Eventos para profesionales

Más de veinte artistas internacionales relacionados con el mundo del ilusionismo participarán en el Encuentro de Almussafes. La principal novedad de esta edición es la Gran Gala inaugural, que estará protagonizada íntegramente por mujeres. La Feria Mágica, que se instalará en la pista polivalente del Pabellón Polideportivo, volverá a ser uno de los grandes atractivos para las personas acreditadas. Allí, 28 empresas mostrarán las últimas novedades del sector en diferentes stands que contarán con la presencia de 25 artistas de países como Taiwán, Estados Unidos, Bélgica o Italia, entre otros.