La espera ha sido larga. Ha durado muchos más meses de lo esperado. Pero por fin Alberic cuenta con un complejo de ocio acuático completo. La finalización de las obras de la piscina descubierta culmina un proyecto que ya empezó a tomar forma hace unos meses con la apertura de la zona cubierta, que cuenta a día de hoy con centenares de socios.

La piscina consta de una superficie de 353 metros cuadrados. Se distingue una zona de spa y otra de juegos infantiles con toboganes o chorros de hidromasaje. En total, un complejo de más de 3.000 metros cuadrados destinados a las familias. También se dispone de un parking descubierto para 30 plazas. El proyecto ha podido ser financiado en buena medida gracias a los convenios con las administraciones superiores. La Diputación de Valencia confirmó al consistorio alberiquense la aprobación de un convenio singular con el que ayuda al proyecto de la instalación ocio-deportiva con 150.000 euros, que se suman al Fondo de Cooperación Municipal de 258.342 euros otorgado a medias por el mismo ente supramunicipal que capitanea Toni Gaspar y por la Generalitat Valenciana. Con todo, el montante de ayudas asciende a más de 405.000 euros.

Proyecto participativo

Más de ochocientos vecinos formaron parte en el proceso de selección participativa organizado por el Ayuntamiento de Alberic para elegir el proyecto de piscina de verano. El equipo de gobierno reunió a los arquitectos de Alberic para ofrecerles la posibilidad de optar a la configuración del diseño del proyecto. Finalmente salió ganador el proyecto «La nostra piscina», que buscaba aprovechar las instalaciones de la piscina cubierta municipal existente, en la cual, en época de verano, se utilizará sin climatizar también para la celebración allí de actividades deportivas, a la vez que para el uso libre.

«Lo que hasta hace muy poco era un sueño para los vecinos de Alberic, hoy podemos decir que es una realidad. Conjuntamente con la piscina cubierta, que también se puso en marcha hace muy poco, vamos a convertir esta zona en un referente de las instalaciones acuáticas de la comarca ribereña, lo que supone un orgullo para todo el pueblo de Alberic», comentó al respecto el alcalde de la localidad, Toño Carratalá.