Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siniestro

Muere atropellada por el tren una mujer francesa tras resbalar en el andén de Cullera

Desorientada en busca del paso inferior, se precipitó a las vías cuando se acercaba el convoy - Iba acompañada de otras dos compatriotas

Muere atropellada por el tren una mujer francesa tras resbalar en el andén de Cullera

Lo que pretendía ser un domingo de visita a la playa perfecto culminó en tragedia. El tiempo no había acompanado del todo en una jornada dominada por la inestabilidad metereológica, pero lo peor estaba por llegar. Una mujer francesa de 74 años que viajaba acompañada de otras dos personas de la misma nacionalidad murió poco antes de las nueve de la noche del pasado domingo en la estación ferroviaria de Cullera al ser apropellada por un convoy. Se precipitó a las vías al sufrir un resbalón con tan mala fortuna que el tren acabó atropellándola. De nada sirvieron los intentos por reanimarla de los agentes de la policía local y de los especialistas del Samur que también la atendieron después. No se pudo hacer nada por su vida.

Un cúmulo de circunstancias, la mayoría de ellas fortuitas, desencadenó el siniestro. La señora se encontraba desorientada en el andén. En realidad andaba buscando el acceso al paso subterráneo para cruzar las vías y, al parecer, despistada y en un descuido fatal acabó resbalándose y cayó al hueco entre las vías. Pero al golpe, ya de por si grave en una persona de su edad, se añadió después el atropello.

Sus acompañantes no daban crédito. La unidad ferroviaria que se dirigía a la playa de Gandia la arrolló sin que pudiera evitarse. Todo parece indicar que al maquinista que dirigía el convoy que se encontraba en esos momentos en la línea férrea no le dio tiempo de reaccionar ante la caída, ya que en ese momento el tren ya estaba en marcha.

Enseguida se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Cullera, quienes intentaron realizar los primeros auxilios a la víctima. La rápida llegada de una ambulancia Samur permitió redoblar las labores de reanimación, pero sin éxito falleciendo minutos después.

La víctima de este trágico y desgraciado siniestro viajaba junto a sus dos acompañantes, también de nacionalidad francesa, con el ánimo de visitar la ciudad turística de la Ribera Baixa. La desorientación fue clave para este trágico incidente. Demasiadas coincidencias. Y todas ellas fatales.

Compartir el artículo

stats