Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira ficha a la ex futbolista de Primera División Neus Llinares

La joven de 21 años de Polinyà de Xúquer jugó en el Valencia CF y en las categorías inferiores de España

La UD Alzira ficha a la ex futbolista de Primera División Neus Llinares levante-emv

La UD Alzira femenina se ha hecho con un fichaje de Primera División. Después de muchos intentos ha logrado que el Sporting Plaza de Argel haya dado la baja a Neus Llinares. Natural de Polinyà de Xúquer hace 21 años, con siete empezó a jugar en el Racing de Algemesí. Pasaría después al Levante UD donde debutó en Segunda División y en 2014 al club de sus amores, el Valencia CF. En el conjunto blanquinegro llegó a Primera División y el actual seleccionador absoluto, Jorge Vilda, la llamó a la Selección Española sub 17 y sub 19. Esta temporada firmó por el Plaza de Argel, pero los impagos acabaron permitiendo su salida del club alicantino.

Llinares juega como central o lateral izquierda, es rápida, contundente y con gran salida de balón. El sábado debutó en el Alzira contra el Vila-real. La ausencia por lesión de Maite forzó que jugase como interior izquierda y Paula pasó a la delantera. La poliñanen se estrenó con gol a los nueve minutos de partido. Aunque sea especialista en defensa, con el retorno de Maite en unas semanas, las azulgranas podrán contar con un interesante ataque formado por Paula, Neus, Maite, Nerea y Náyare.

Salida futura

La próxima temporada la jugadora podría buscar una salida en un club de liga Nacional. El conjunto azulgrana querría que Neus Llinares fuese una de sus piezas claves para intentar el asalto a Segunda División.

Compartir el artículo

stats