Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nou Bàsquet Alzira opta al ascenso de categoría con hasta cuatro conjuntos

El equipo sénior masculino lucha con el CB Algemesí por la segunda plaza que da derecho a subir a Autonómica

Conjuntos sénior femenino y de Preferente. levante-emv

El Nou Bàsquet Alzira está completando una temporada de enorme éxito. En varios equipos, además, que optan al ascenso en diferentes categorías, por lo que la campaña podría acabar siendo histórica. El Sénior Masculino que milita en categoría Preferente obtenía una contundente victoria por 53-72 en la pista del líder, el NB Paterna, en un encuentro que dominaron desde el primer cuarto. Esta victoria mantiene a los azulgrana con opciones de disputar al CB Algemesí la segunda plaza que comporta el ascenso a categoría Autonómica. Con 22 victorias y un partido disputado menos que el Algemesí, el NB Alzira deberá ganar los dos duelos restantes contra Oliva y Teulada y esperar un tropiezo de los naranja contra el CB Sueca Pintulac.

El equipo Sénior Masculino de 2.ª Zonal, después de derrotar al Anna, con un balance de 15 victorias y 5 derrotas, mantiene el segundo lugar en el grupo E que le daría el ascenso automático. Los jugadores que dirige Fran Villa afrontaban (al cierre de la presente edición) un duelo en Xàtiva que podía dejarlos con un pie en 1.ª Zonal a falta de una jornada. No menos brillante está siendo la trayectoria del Sénior Femenino. Su victoria ante El Pilar permite a las alcireñas coronarse como primeras de grupo. Tan solo una victoria en uno de los dos partidos que restan las clasificaría para jugar las fases finales de la categoría. Después de un año sin baloncesto femenino en categoría sénior, las chicas de Sonia Pascual han vuelto con fuerza.

Por último, el equipo Júnior Autos Leal se llevaba la victoria ante el Eset Ontinet después de un intenso encuentro con gran asistencia de público. Los júniors, que han sido capaces de superar una auténtica plaga de lesiones, aseguran así la tercera plaza que los da derecho a disputar la fase de ascenso a categoría Autonómica.

Compartir el artículo

stats