Síguenos en redes sociales:

Bonig lanza al PP a recuperar las alcaldías perdidas

Hernández apela al «voto útil» para evitar la dispersión de apoyos y los «pactos de perdedores»

Bonig lanza al PP a recuperar las alcaldías perdidasrubén sebastián

La candidata del Partido Popular a presidir el Consell, Isabel Bonig, volvió ayer a Alzira con motivo del acto de presentación de los candidatos de la comarca y, de nuevo, se mostró confiada con respecto a los resultados que arrojarán los próximos comicios: «Veo muchas posibilidades de que el Partido Popular recupere muchas de las alcaldías perdidas en las últimas elecciones. Veo a candidatos muy ilusionados y programas muy efectivos», señaló. En estos momentos, localidades como Alginet, Benicull o Albalat carecen de alcaldable popular.

Bonig estuvo acompañada, entre otros, por varios centenares de militantes y simpatizantes. Junto a ella estuvieron también el alcaldable popular en Alzira, José Andrés Hernández, Belén Hoyo, cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de València, el eurodiputado Esteban González Pons o Elena Bastidas, que será la número dos de la lista que los populares presentan a las Corts. «Tenemos muy buenas sensaciones, venimos celebrando actos multitudinarios, como el de Elx o este de presentación de candidatos de las dos Riberas en Alzira, con José Andrés, su próximo alcalde. Estamos demostrando que esta precampaña que el Partido Popular es el único que presenta un proyecto sólido. Tras una malísima gestión, es el momento del cambio», aseguró a su llegada a la capital ribereña.

Reversión del hospital

También aprovechó su visita para criticar la vuelta a la gestión pública del hospital de Alzira: «Esta semana se cumple un año de la reversión del hospital y sabemos que hay un 31 % más de efectivos pero las listas de espera, la gente que tiene que esperar para operarse más de tres meses ha aumentado un 1.000 %. Es un desastre que tiene unos culpables: PSPV y Compromís».

Por su parte, Hernández reivindicó la opción del PP para hacer frente al resto de alternativas conservadoras: «Esta vez, a diferencia de otras convocatorias, hay un mayor espectro de opciones en el centro-derecha, lo que provocará una fragmentación del voto. Así que todo pasa por hacer uso del voto útil. Reivindico que hoy, más que nunca, es muy importante elegir la opción del Partido Popular porque, dentro de esas opciones, va a ser la más votada. Es la mejor manera de hacer frente a las coaliciones de perdedores, que es lo que nos quitó gran parte de los ayuntamientos», señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti