Síguenos en redes sociales:

El expresidente del PP de Sueca y un edil de Cullera se pasan a Ciudadanos

Carlos Ramírez ocupará el número dos de la lista que encabeza Celia Beltrán Alfredo Juan se pasa al grupo de no adscritos del ayuntamiento y será el cuarto en la candidatura cullerense

El expresidente del PP de Sueca y un edil de Cullera se pasan a Ciudadanoslevante-emv

Pequeña desbandada en las filas de las agrupaciones del Partido Popular más importantes de la Ribera Baixa. Carlos Ramírez, que fue líder de los populares de Sueca durante varias legislaturas, se incorpora a las filas de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones. También cambia la chaqueta azul por la naranja Alfredo Juan, concejal de la formación conservadora en Cullera.

Juan ha dado un paso más y se ha pasado al grupo de los no adscritos, dejando totalmente claro su desapego con las siglas que hasta ahora ha representado en el pleno de Cullera. El edil había mostrado varias veces sus discrepancias con la dirección del PP local, que lo dejó fuera de la candidatura que concurrirá en los próximos comicios municipales.

El malestar entre Alfredo Juan y los populares era un secreto a voces. Casi tanto como su fichaje por Ciudadanos, que se ha acabado concretando. El hasta ahora edil popular ocupará el número cuatro de la lista naranja. «Esta es una decisión que tomo con mucho sosiego. No puedo continuar formando parte de un partido que no ha valorado mi trabajo, un partido que me ha abandonado por completo, no son merecedores de mi continuidad como militante. No merezco el trato recibido, abandono el Partido Popular de Cullera por dignidad política. La dignidad de las personas está por encima de las siglas y es por ello que me he cansado de que me pisoteen. He representado al Partido Popular en sus peores momentos tanto a nivel nacional, autonómico y local. Lo he hecho con mucho gusto y siempre con una sonrisa, aunque el momento fuese el más duro», manifestó Juan, que añadió: «Esta decisión es necesaria para mí, para seguir avanzando junto a otro grupo político que me ha tendido la mano y que, por supuesto he aceptado, porque toda la experiencia y conocimientos que he adquirido esta legislatura no quiero que queden en papel mojado. Por eso, en la próximas elecciones locales voy a formar parte de la lista de Ciudadanos».

Siempre en la oposición

Otro de los cambios de partido más sonados en la Ribera Baixa se ha producido en su capital. Carlos Ramírez abandona el barco de los populares para convertirse en el número dos de la candidatura de Celia Fuensanta Beltrán, que liderará la lista de Ciudadanos en Sueca.

Ramírez ha sido concejal del PP durante varias legislaturas e incluso ha sido su alcaldable, presidente y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sueca. De hecho, fue Ramírez el que incorporó a las filas populares al alctual candidato de la formación conservadora a la Alcaldía, José Luis Ribera, allá por el año 2007. El Partido Popular jamás ha ostentado la vara de mando en la ciudad arrocera, por lo que siempre ha ejercido una férrea oposición a las distintas corporaciones municipales. En ese sentido, Ramírez protagonizó en el pasado diferentes confrontaciones con los alcaldes de la localidad, desde Salvador Gil hasta Salvador Campillo pasando por Joan Baldoví.

Pulsa para ver más contenido para ti