14 de abril de 2019
14.04.2019

El psicólogo almusafense Salvador Quijal presenta un libro sobre adolescencia

El autor escribe sobre un joven que descubre que sus conocimientos distan mucho de sus vivencias pesonales

13.04.2019 | 21:54
El psicólogo almusafense Salvador Quijal presenta un libro sobre adolescencia

La sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogió la presentación del libro «La insòlita epopeia d'en Joan», del psicólogo y escritor local Salvador Quijal. Durante el acto, que estuvo presentado por la maestra y directora del CEIP Almassaf Amparo Medina, el autor explicó las motivaciones que le han llevado a escribir esta historia y reflexionó sobre la necesidad de escribir para comprender el mundo. La obra, dirigida a todas las personas a partir de 14 años, cuenta la historia de un joven que descubre que los conocimientos que ha adquirido distan mucho de sus vivencias.

«Plantea muchas preguntas trascendentales que tiempo después de haber leído la historia se quedan dentro, creando un poso interior de filosofía. Puede que no encontremos las respuestas, pero ha tenido el valor de darnos las preguntas». De esta forma define Medina el libro de Quijal.

La novela, que según el psicólogo comunitario puede leer cualquier persona a partir de los 14 años, plantea una sociedad que no se encuentra orientada a la producción de objetos sino a la formación de sujetos. En este sentido, critica que «la tecnocracia domina sobre el humanismo» y que «no hemos crecido en sabiduría ni trabajado en el uso responsable de los bienes», por lo que la historia nos pone «delante de un espejo» para reflexionar sobre ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook