El Festival CullerArts disfrutó de su puesta de largo el pasado domingo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (ORTVE) en el Auditorio Municipal de Cullera.

Bajo la batuta del director artístico de CullerArts, Cristóbal Soler, la ORTVE ofreció un programa con obras de distintos autores. Los asistentes pudieron disfrutar de la Obertura de la comedia musical Mozart, del compositor venezolano Reynaldo Hahn; del Concierto para clarinete en La Mayor, de W. A. Mozart con Javier Martínez como clarinetista y, finalmente, la Sinfonía número 3, Op. 97 Renana, de Robert Schumann. Un repertorio que hizo las delicias del público y respondió a las expectativas. Las entradas se agotaron el mismo día de su puesta a la venta.

Soler, que volvía a Cullera 25 años después de abandonar la dirección de la SMI Santa Cecilia, señaló la idoneidad del momento para celebrar un festival de música clásica. Aunque el grueso de sus actividades se concentrará el próximo mes de septiembre, el festival tiene carácter anual: el 11 de mayo, CullerArts ha programado otro concierto en la iglesia de los Santos Juanes con la Orquesta Sinfónica AIDO y el Orfeón Valenciano. El I Concurso Internacional de Violín „«ya una referencia a nivel nacional»„, según Soler será en septiembre.