La banda de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Alzira ha vuelto a subir al podio del Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar, el más antiguo de cuantos se celebran en España, con más de cincuenta años de tradición. La agrupación alzireña suma ya diez participaciones en el prestigioso certamen y, por segundo año consecutivo, ha saldado su actuación con un tercer premio.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora logró su octavo triunfo en 20 actuaciones en el concurso, por delante del Nazareno de la localidad anfitriona. Cerró el podio la cofradía alcireña. Ese fue el veredicto de un jurado formado por profesionales de la percusión y componentes de cada una de las bandas participantes. Como novedad, este año las valoraciones oscilaban entre 0,5 y 3 puntos (en ediciones anteriores el máximo era de 5), por lo que se han dado resultados mucho más apretados que en otros años.

Los tamborileros de la cofradía alcireña volvieron a cuajar una excelente actuación, que confirma su nivel. En sus diez participaciones, siempre han quedado entre los diez primeros puestos. Su mejor resultado se dio en el año 2014, lo que sumado a los dos terceros premios del pasado ejercicio y del actual pone de manifiesto la buena racha que llevan, siempre cerca de alzarse con la primera plaza. Un puesto que está reservado para unos pocos, ya que en sus 54 años de historia, solo han ganado cofradías de Teruel, Zaragoza y la castellonense.