El Nítida Alzira Fútbol Sala parece estr tocado con una varita mágica. Pese a perder 5-2 en Tafalla, solo el Lauburu Ibarra ha conseguido acercarse a una distancia relativamente peligrosa, cinco puntos. El San Juan de Pamplona tenía la oportunidad el domingo de situarse a cuatro unidades pero como el Nítida, pinchó en Burgos. El Círculo Católico le ganó 2-0 (a los ribereños les empató a uno hace dos semanas) y los navarros siguen a siete puntos. De modo que, pese a las circunstancias, el equipo ribereño sigue en el puesto más alto de la tabla clasificatoria.

Respecto al partido de esta semana, cabe destacar que el Tafatrans se adelantó mediada la primera parte. Los alcireños no se echaron atrás y el corberano Molo empató un minuto después al picar por encima del portero un gran pase de su paisano Xusi. Al filo del descanso los navarros volvieron a romper la igualada del marcador y se adelantaron (2-1).

El partido estaba siendo muy igualado y cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victora. No sería hasta que quedaban diez minutos para la conclusión cuando Molo volvía a dar el empate al Nítida. De inmediato volvieron a coger la delantera los locales que refrendaron con un discutido penalti. El Alzira, con portero jugador, encajó el quinto cerrando una racha de cuatro meses y once partidos sin perder, diez de ellos victorias.

La liga se retomará el sábado 27 de abril en el Palau d'Esports contra el Pinseque zaragozano. La cada vez más numerosa afición blanquiazul no podrá disfrutar en vivo el partido entre el líder y el séptimo porque Apelación no ha aceptado el recurso presentado por el club ribereño. Sin posibilidad de vuelta atrás, la directiva trabaja en un escrito al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para que se anule la multa de 1.800 euros.

Por su parte, el Club Atletisme Favara aplazó para el martes 30 el partido que debían disputar frente al Alboraia. Los de la Ribera Baixa son quintos por la cola, aunque con un partido menos que sus rivales por la permanencia. Los favareros no pueden fallar contra los colistas que solo han logrado cinco puntos en 25 partidos. Tres días antes recibirán al penúltimo, l'Olleria.