Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Barberá entra dieciseisavo en su debut con la escudería de Algemesí Orelac Racing

El piloto valenciano se ve lastrado por un problema en el neumático pero destaca sus buenas sensaciones

Héctor Barberá entra dieciseisavo en su debut con la escudería de Algemesí Orelac Racing levante-emv

El piloto valenciano Héctor Barberá sumó dos deiciseisavas plazas en su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes con la escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura en Assen (Holanda), como sustituto temporal de «Tati» Mercado durante su lesión en el brazo.

«Ha sido un día agridulce porque durante el fin de semana, con los buenos resultados en los

entrenamientos, teníamos las esperanzas altas. Pero en la primera carrera tuvimos un problema inesperado con el neumático que nos hizo parar en boxes y la carrera ya no fue igual», comentó al respecto el piloto valenciano, que añadió: «En un fin de semana con tres carreras todo hubiese ido mejor porque el sábado hubiera cogido una experiencia que hubiese utilizado para hacer buenas carreras el domingo. Sin embargo, el clima impidió la primeras carrera y notamos la ausencia de ese tiempo encima de la moto».

Asimismo, se mostró mucho más cómodo en la última prueba: «Realmente la única carrera que hemos hecho con unas condiciones normales ha sido la última. Y me he encontrado muy bien, siempre de menos a más. Llegué a pelear con el grupo en el que estaban Laverty, Melandri, Rinaldi o Camier. Puedo estar contento. El equipo es muy profesional y me he encontrado muy cómodo. Ha sido un fin de semana bonito. He confirmado que mi futuro es una 1.000 y no una 600. Me he divertido mucho pilotando».

Compartir el artículo

stats