Alzira amanece mucho mejor de lo que estaba horas atrás. La capital de la Ribera Alta recupera la normalidad tras haber registrado en unas doce horas 153 l/m2. El ayuntamiento calificaba la situación de "optimista" a primera hora de la mañana tras superar un fuerte episodio de precipitaciones en el que se llegó a decretar el nivel rojo de preemergencia por lluvia acumulada.

A lo largo de la noche el consistorio y la ciudadanía han estado muy pendientes del barranco de la Casella, que ha llegado 2,95 metros y se ha temido, incluso, por su desbordamiento. A primera hora de la mañana el barranco tenía un nivel de agua de 1 metro y continuaba bajando de nivel.

Los operarios del ayuntamiento han estado toda la noche vigilando y atendiendo incidencias en los diferentes puntos de la ciudad. Asimismo la Policía Local hizo dos bandos en las zonas inundables de la ciudad, un primero cuando eran las 20,45 horas en el que se pedía al vecindario de los barrios de las Bases, l'Alquenència y Venècia que retiraran los vehículos de bajos y sótanos y un segundo bando, a las 00:00 horas, para recomendar que resguardasen objetos valiosos y enseres que estuviesen en plantas bajas.

El ayuntamiento a reclamado a la ciudadanía que mantenga la precaución ya que todavía se mantiene el nivel amarillo de alerta por lluvias.