Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Aliaga da el triunfo a Antella en el competido triatlón que acoge Cullera

El joven del Centre Esportiu i Cultural logra la victoria en una prueba combinada en la que también destacan otros integrantes del club como Germán Alcalá, José Lluch o Alberto Ibáñez

Joan Aliaga da el triunfo a Antella en el competido triatlón que acoge Cullera

Los triatletas de la Ribera destacaron en los triatlones de Cullera y Xilxes. En el primero, en la modalidad esprint «drafting», en la que se puede ir a rueda en la parte de bicicleta (con unas distancias de 750 metros el primer segmento corriendo, 20 el segundo en bici y 5 el último tramo corriendo), Joan Aliaga, del CECA Antella Frutas Tono Alejandro Sanz se impuso en categoría absoluta. Aliaga salió del agua en cuarta posición, con un tiempo de 12.40 minutos. En el tramo de bici se unieron varios corredores y se formó un grupo delantero, en el que estaba Aliaga, que marcó un tiempo de 31.39, a una media de casi 38 kilómetros por hora. Ya en los últimos cinco kilómetros corriendo, el del CECA mantuvo el tipo y se despegó ligeramente de Agustín Gómez, del Betraining Foener Triathlon, para entrar vencedor a meta con un tiempo de 1.03.24. El dominio del CECA Antella fue abrumador, ya que Germán Alcalá finalizó cuarto, José Lluch, quinto, y Alberto Ibáñez, décimo.

En las clasificaciones por edades también sobresalieron los triatletas de la Ribera, en especial los de Antella. En sub-23, Josep Pascual, del CECA, se impuso, con un tiempo de 1.07.34. En veteranos 2, también ganó otro ribereño, Juan Enrique España, un habitual del podio. Por su parte, en veteranos 1, Germán Alcalá, que había sido cuarto en absoluto, fue plata, mientras que su compañero de equipo Edu Miedes acabó tercero. Por clubes, arrasó el CECA, con casi cinco minutos sobre el segundo clasificado.

En el triatlón de Xilxes, modalidad olímpica «no drafting» (con una distancia de 1,5-40-10), también hubo victorias y podios de triatletas de la Ribera. En júnior hombres venció Edgar Ramírez, del Triatló Alginet, mientras que en Veteranos 1 finalizó segundo Paco Grau, del CECA Antella Frutas Tono Alejandro Sanz.

Compartir el artículo

stats