Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones municipales

Siete siglas compiten para captar a los 3.900 votantes de Sollana

Los once escaños que están en juego el 26M movilizan incluso al grupo ultra España 2000

Los 3.900 votantes de Sollana van a tener que elegir el próximo 26 de mayo entre nada menos que siete candidaturas. Y en ninguna de ellas estará el alcalde que logró asumir la vara de mando hace cuatro años, el malogrado Juan Roda, que falleció a finales de enero tras arrastrar una cruel enfermedad neurodegenerativa durante dos largos años. El PSPV le sustituye con Francisco Senón Rubio como cabeza de lista. la coalición que ha sido aliada de los socialistas durante buena parte de la legislatura, Compromís, presenta al actual concejal Josep Vicent Ferrer Rodríguez y el PP al hombre que alcanzó la presidencia del consistorio hace apenas dos meses, Vicente Jose Codoñer Senon.

Junto a ellos, han surgido otras alternativas que multiplican las opciones. La agrupación ultraderechista España 2000 Sollana se presenta con Juan Vicente Estarelles Crespo, Podem tratará de atraer votos con una candidatura liderada por Carlos Asins Murciano, Ciudadanos presenta a Begoña Sánchez Félix y Som Valencians intentará abrirse un hueco con Donis Albelda Herrero. Todos ellos optan a ocupar uno de los once escaños municipales que están en juego. Mucha competencia, desde luego.

Cuatro opciones en Albalat

Por debajo de ese volumen de candidaturas, Albalat de la Ribera se ha conforma con cuatro listas. El PSOE está liderado por Jose Antonio Roig Ferrer, EUPV estará encabezada por el actual alcalde Felipe Hernándis, el PP presenta a Pedro Luis Ribera Moret y Compromís a Marc Alacreu Samper.

Cinco listas competirán en Almussafes. El cabeza de lista de Compromís será Lourdes Moreno Blay, el PSPV mantiene al actual alcalde Toni González, Units Podem llega con Melisa de la Rosa Satorres,el PP estará encabezado por Rafael Enrique Beltrán Domenech y Ciudadanos presenta a Román Perales Sanchis.

En Cullera serán seis los partidos y agrupaciones políticas que concurrirán. La lista de Compromís la encabezará Hugo Font Lafarga, el PSPV competirá con el alcalde Jordi Mayor al frente, EU se presenta por primera vez con María Victoria García Ferrer, el PP con el abogado Juan José Grau Olivert, Ciudadanos mantiene a José Palacios y Podemos llega con Ana María Perales Falcó.

Sueca será el municipio con más candidaturas. La de Compromís será encabezada por la actual alcaldesa Raquel Tamarit, Esquerra presenta a Germán Rodríguez Salvador, el PSPV a Dimas Vazquez, el Grup independent de Sueca, Perelló i Mareny repite con Salvador Campillo, Podem con María Dolores Cebolla, el PP con José Luis Ribera Sos y República Valenciana con Pau Codina.

En la entidad local menor de El Perelló competirán Juan Bautista Botella Iglesias (PP), José Codoñer Barberá (Alternativa del Perelló) el actual alcalde Andrés Fernández Pérez (PSPV), Pau Codina Llopis repite con República Valenciana y José Ferrer Navarro representará a Ciudadanos. En la entidad local menor del Mareny de Barraquetes, serán tres las listas. El PSPV repite con el alcalde Jorge San Jaime, el PP estará encabezado por Luis Canut Signes y la coalición Més Mareny lo intentará con Joan V. Pedros Ferrando.

Compartir el artículo

stats