Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sollana ya atienden de manera presencial en la pedanía de El Romaní, una necesidad que los vecinos reclamaban para evitar desplazarse siempre al pueblo vecino para hacer determinadas gestiones. Lo harán cada miércoles por la mañana y será necesaria cita previa, que se podrá reclamar en el Centro Cultural de El Romaní todos los días, en horario de tarde, tanto de manera presencial como telefónicamente.

Una decisión que tiene como objetivo conseguir una mejor calidad de vida entre los vecinos del municipio, facilitando el acceso a los sistemas de protección, procurando las condiciones adecuadas para las relaciones de convivencia tanto en el ámbito familiar como social y favoreciendo los procesos de inclusión personal y familiar para la prevención de situaciones de desarraigo y marginación.

Con todo, los vecinos y vecinas de la pedanía podrán disfrutar de un nuevo servicio que posibilitará que no deban desplazarse para poder ser atendidos, lo que suponía un hecho discriminatorio.