Ciudadanos busca ganarse el apoyo de los defensores de los animales de cara a los comicios. La número dos en las listas para las elecciones municipales de Ciudadanos en Alzira, Clara Aledón, prometió ayer «la creación de una concejalía que vele por el bienestar animal». Aledón explicó que es necesario «encontrar un equilibrio en la convivencia entre animales y personas, entre protección y civismo». Para ello, argumentó, «es necesaria la creación de una concejalía que dedique sus esfuerzos a alcanzar estos objetivos».

Por otra parte, la representante de Ciudadanos señaló que la actual ordenanza municipal en materia animal «tiene que ser modificada para adaptarse a las leyes vigentes». También añadió que es «importante» que la regulación desde las administraciones públicas «esté encaminada al sacrificio cero y el respeto de estos seres vivos».

En ese sentido, Aledón destacó otra de las propuestas que el proyecto de Ciudadanos incluye en su programa como «la creación de un centro de recepción de animales y un albergue mancomunado con otros municipios cercanos para evitar el sacrificio». Por último, la número dos de la formación naranja recalcó que en Alzira «deben cambiar muchas cosas para que sea, verdaderamente, una ciudad amiga de los animales».