Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno modifica los méritos para cumplir la sentencia

La oposición critica el último recurso de casación ante el TS, al considerar que ha generado un gasto innecesario

El Ayuntamiento de Carcaixent aprobó en el último pleno, en cumplimiento de una sentencia que ya es firme, una modificación de los méritos específicos que se aplicarán en el concurso ordinario que se convoque para adjudicar en propiedad la plaza de secretario municipal por la que se suprime la experiencia de haber ejercido simultáneamente como secretario e interventor, se elimina el apartado de conocimientos de inglés y se ajustan las puntuaciones a los máximos que actualmente admite la normativa en este apartado en los concursos de funcionarios de administración local con carácter estatal: 1,5 puntos.

De este modo, se rebaja sustancialmente la puntuación relativa a los conocimientos de valenciano. Las bases de 2014 asignaban un punto por tener el nivel superior de la Junta Qualificadora y 2,50 por estar en posesión del certificado de conocimientos del «Llenguatge administratiu valencià», que expide la misma entidad. Las nuevas bases otorgan 0,3 y 0,9 puntos, respectivamente.

Tanto el PP como Units per València criticaron en un reciente pleno que aprobó los nuevos méritos específicos que el gobierno municipal (Compromís-Reiniciem) hubiera recurrido al Supremo la sentencia del TSJ, al considerar que había incurrido en un gasto innecesario, y la urgencia en aprobar esta modificación a falta de convocar un nuevo concurso. La concejal Ana Calatayud incidió en que se trataba inicialmente de unas bases «hechas a medida» ya que, según dijo, «se sabía quién iba a ocupar la plaza».

Por su parte, el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, defendió que el recurso pretendía dotar de la máxima estabilidad a la plantilla de funcionarios.

Compartir el artículo

stats