Prácticamente un milagro ha de suceder para que la UD Castellonense se proclame campeón de liga del grupo III de Regional Preferente. Los albinegros cumplieron su parte y en el partido inaugural de la jornada, el pasado viernes ganaron con un claro 3-0 a l'Alcúdia. Sin embargo, la tarde del domingo fue un carrusel de emociones, desgraciadamente se pasó de la euforia a la decepción. El CD Dénia ganó 4-2 contra el Muro y acabará dependiendo de él mismo para ser campeón. Los mureros iban ganando 0-2. Además, en el último partido, los castelloneros juegan en el Emilio Cuquerella de Benigànim, donde celebrarán su quinta clasificación para el play-off de ascenso. Por su parte, los dianenses se desplazan a l'Olleria, equipo de media tabla. La última jornada no tendrá interés clasificatorio. Dénia, Castellonense y Benigànim jugarán la promoción de ascenso y Contestano, Monte Sión Torrent y UE Gandia los descendidos. Tous y Alginet son séptimo y octavo con 47 puntos y Carcaixent y l'Alcúdia, 11º y 12º salvados y sin peligro de arrastres por descenso de categorías superiores.

Por lo que respecta a los partidos, el Castellonense resolvió claramente su partido con los goles de Tobías, en el 23 y 43 y la puntilla puesta por Marcos Campos en el 58. El Tous sigue su final de temporada errático y cayó 1-3 contra l'Olleria. En los últimos ocho partidos solo ha ganado dos y empatado uno. Juanpe logró el 1-2 a veinte minutos para la conclusión. El Carcaixent siempre tuvo controlado el partido en Rafelcofer con los tantos de Eduard, Peó y Bou de penalti (46, 53 y 85'). El Alginet cayó 2-0 en Xàbia y como máximo podrá ser séptimo si gana al Tous, pero no ha de descuidarse para que no le supere el Pego y/o l'Olleria.

Tropiezo del Sueca

La SD Sueca y la UD Castellonense B han empezado a jugar la eliminatoria de ascenso que les puede llevar a Regional Preferente y Primera Regional. Los arroceros deberán remontar en L'Infantil el 2-1 conseguido por el Petrelense. Los alicantinos se fueron al descanso con un 2-0.

Mediada la primera parte Hugo se marcó en propia puerta y al filo de la marcha a vestuarios recibió el segundo. Hugo rehízo su error marcando el esperanzador 2-1 en el 63, decimosexto gol en su haber. El conjunto albinegro logró un marcador más esperanzador. El Meliana no pasó del empate a uno cuando en liga había conseguido una media de 3'4 por partido. Los ribereños se pusieron por delante en el 18 con un gol en propia de los locales, que empataron en el 60.

El Castellonense B pretende jugar el sábado a las 20 o 20'30 h.