Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera inicia el «Año Santo» en el centenario de su patrona

? Los vecinos se vuelcan en el acto central de la conmemoración antes del regreso de la «Moreneta» al santuario ? El obispo preside mañana la misa

Los jardines del mercado se llenaron en la conmemoración. joan gimeno

Cullera vivió el domingo una de las jornadas más emotivas de todas las programadas con motivo del centenario de la coronación de la Virgen de la Encarnación como patrona de la localidad. Después de prolongar una semana más las fiestas mayores se aprovechó que la imagen de la patrona visitaba las cuatro parroquias de la población para celebrar el domingo el acto central de esta conmemoracion.

La imagen de la Moreneta llevada a hombros por los portadores de las diferentes parroquias en el «Anda de plata» fue trasladada desde la parroquia de los Santos Juanes a los jardines del mercado, que se encontraban repletos de gente para celebrar este centenario tan emotivo. Con la presencia de autoridades religiosas y civiles tuvo lugar un acto en el que se recordaron estos cien años desde la coronación como patrona de Cullera. El momento más emotivo se vivió cuando el alcalde, Jordi Mayor, imponía a la imagen de la Encarnación la medalla-recordatorio de este centenario. Ya al anochecer la imagen de la patrona de Cullera volvió con la tradicional «pujà» al santuario del castillo, donde permanecerá el resto del año.

Mañana se celebrará en el santuario una solemne misa de la coronación que dará inicio al Año Santo otorgado por la Santa Sede, presidida por el obispo Arturo Ros.

Compartir el artículo

stats