La asociación El Refugi dels Àngels de Sueca ha solicitado al ayuntamiento que le conceda una ayuda por parte del área de Medio Ambiente para poder continuar con su actividad al servicio de los animales. Para ello deben hacerse cargo de la colonia felina existente en la Muntanyeta dels Sants, algo que, según la protectora, «ya venimos realizando, dado que el 40% de los gatos rescatados son de esa colonia, encargándonos también de su alimentación, desparasitación y en la medida de nuestras posibilidades del bienestar de los animales».

La protectora mostró su malestar porque, al parecer, la exigencia del consistorio pasa porque la subvención de mil euros se destine a la señalización de la sede del colectivo, mientras su intención es que se pueda destinar a hacer frente a las facturas veterinarias. La protectora denunció que tiene más de cien animales rescatados de la calle repartidos entre el refugio y las casas de acogida. «La falta de ayudas hará que, como ha sucedido en otros casos, la protectora acabe muriendo por la falta de compromiso existente sobre todo por parte de la administración», remarcó el refugio.

Decisión de los técnicos

La responsable de Medio Ambiente, Isabel jiménez, adujo que el consistorio destina 4.000 ? a cada protectora. Se exige que aporten la documentacion justificatoria para hacer efectiva la ayuda. Jiménez dijo que las acusaciones «carecen de sentido» y que las subvenciones las aprueban los técnicos municipales.