Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin grietas en el tripartito: El PSPV tampoco quiere más buses por el centro de Alzira

? Los socialistas aseguran que han mostrado su preocupación a la conselleria y que están en conversaciones ? No descartan impugnar el mapa si no se revisa

Un autobús recoge pasajeros el martes, en la terminal municipal de la CV-50. vicent m. pastor

El PSOE de Alzira tampoco acepta que los autobuses de las diferentes líneas que contempla el nuevo mapa de transporte público comarcal crucen por dentro del núcleo urbano en sus itinerarios hacia el hospital. El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, reveló ayer que desde que la conselleria notificó el pasado 30 de abril la aprobación del nuevo proyecto para la Ribera Alta ha mantenido contactos en los que ha expresado la preocupación municipal al constatar que no recogía las alegaciones que presentó el ayuntamiento y, según dijo, está emplazado a una reunión la próxima semana con el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, y el director general de Transportes, Carlos Domingo, «para mantener un intercambio de impresiones con la pretensión de llegar a un acuerdo». El edil socialista advirtió de que si la conselleria no modifica estos itinerarios, el ayuntamiento presentará un recurso de reposición contra el nuevo mapa de transporte público -todavía está en plazo para formalizarlo- «mostrando su negativa a que este tipo de transporte pase por el centro de la ciudad cuando existen alternativas para ir al hospital, que es realmente el destino». «No es posible que pretendan instalar paradas dentro del casco urbano, donde el ayuntamiento tiene su servicio propio de transporte. Nosotros ponemos al alcance de todas las líneas la terminal de autobuses de la CV-50 para que se puedan realizar allí todos los trasbordos necesarios», incidió el edil, que contempla las líneas urbanas como un servicio complementario a las que proceden de otros municipios.

La presentación del nuevo mapa de transporte público por parte de altos cargos de la conselleria a los alcaldes y candidatos socialistas en un acto de partido celebrado el lunes en Alzira provocó la reacción de Compromís y EU, socios de gobierno en el tripartido, que alertaron de que el nuevo mapa amenaza con colapsar el tráfico en el centro urbano ya que contempla el paso de nueve líneas con 16 autobuses, en algunos casos varias veces al día, por dentro de la ciudad, a través del eje que conforman la avenida Santos Patronos, Joanot Martorell y la calle Sueca.

El PSPV local recordó ayer que fue el propio Fernando Pascual quien firmó las alegaciones presentadas en su día ante la conselleria contra esa propuesta y que su oposición al paso de estos vehículos por dentro de la ciudad no ha variado. «Hay rutas que pueden ir directas al hospital, que realmente es el destino de las líneas, mientras que Alzira dispone de rondas como alternativa a que todos los autobuses pasen por el centro urbano», incidió el concejal del PSPV.

Por otra parte, Fernando Pascual también alertó de que en base a los horarios que recoge el mapa de transporte público se puede producir una concentración de autobuses que puede «colapsar» los accesos al Hospital de la Ribera, lo que el edil socialista valoró como «un atrevimiento que no debemos consentir».

Compartir el artículo

stats