El Ayuntamiento de Almussafes lanza una nueva edición de su Escuela de Verano, con la que cada año busca seguir educando a la infancia y la adolescencia en los periodos vacacionales a través de actividades lúdicas. Las inscripciones para participar en el programa, que este 2019 lleva por título «Salvem el planeta» y trabajará aspectos relacionados con el respeto y la preservación del medio ambiente, comenzarán el próximo 27 de mayo. El Departamento de Juventud aplicará diversos descuentos a las tarifas estándar. El lunes 17 de junio se celebrará una reunión informativa para las familias.

Entre los objetivos principales de esta nueva edición se encuentran acercar el concepto de sostenibilidad, sensibilizar sobre la correcta separación de los residuos, proporcionar mecanismos y herramientas para provocar un cambio en su capacidad de observación e implicación para obtener una mejora en su entorno, desarrollar hábitos de consumo responsable y adquirir el sentido de pertenencia con el medio ambiente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sueca ha abierto el plazo de inscripciones para la Escuela de Verano Municipal, que tendrá lugar en el CEIP Cervantes y CEIP Carrasquer del 1 al 31 de julio de 9:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 22 hasta el 31 de mayo de forma presencial en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o de forma telemática a través de la web del ayuntamiento.