Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca de Alzira lleva diez días sin aire acondicionado

Los técnicos abordaron inmediatamente la avería pero aún no han podido solucionarla

Una chica entra a la biblioteca, en una imagen de ayer. vicent m. pastor

Una desafortunada avería ha afectado los primeros días de estudio en la Biblioteca Municipal de Alzira. Una fuga de gas ha provocado que el aire acondicionado del edificio no funcione justo cuando llegan a la Ribera los primeros días de calor preestival, ambiente que también indica la llegada de la época de exámenes en institutos y universidades. Los responsables del edificio público avisaron inmediatamente de la avería, la semana pasada, y técnicos del ayuntamiento se movilizaron acto seguido para abordar su reparación. No obstante, a la hora de escribir estas líneas aún no habían logrado encontrar el origen de la avería, por lo que el edificio seguía sin aire acondicionado.

Ello a pesar de sus muchos esfuerzos, tal y como subrayaron desde la biblioteca. «El pasado martes acudieron a las seis y media de la mañana y luego a las dos cuando cerramos, para no molestar a la gente y a pesar de que no son sus horarios habituales», elogió la directora del centro, que señaló que este asunto está lejos de ser «un problema de dejadez». Los técnicos están revisando los doce aparatos con que cuenta el edificio y sus conexiones, aún sin éxito. El problema ha sido una fuga de gas, pero aún no se ha localizado.

Así las cosas, la subida general de las temperaturas se está dejando notar en la biblioteca alcireña, sobre todo en las plantas superiores. Quienes más lo sufren son los trabajadores pero insisten en que no tienen «nada a reprochar» ante la rápida respuesta. Por otro lado, el aire acondicionado de la sala de estudio sigue funcionando, por lo que los estudiantes han podido seguir acudiendo con relativa normalidad, al menos, hasta que se llena; a partir de ese punto han surgido problemas puntuales, como algún mareo. Trabajadores y usuarios esperan la vuelta del aire.

Compartir el artículo

stats