Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las estadísticas finales del Algemesí este año han resultado históricas»

El Algemesí CF vuelve a la Primera Regional tras obtener 78 puntos de los 81 posibles en Segunda

«Las estadísticas finales del Algemesí este año han resultado históricas»

Persiguió con el Alberic Promeses el campeonato y el ascenso, quedándose a las puertas hasta en tres ocasiones. Ahora Robert Adam Sánchez (Algemesí, 1987) ha conseguido devolver al histórico Algemesí Club de Fútbol a Primera Regional como primero tras el descenso de hace dos temporadas, en el que ha sido su segundo año en el club rojillo completando una estratosférica campaña.

El entrenador del Algemesí desvela a los lectores de Levante-EMV los secretos de la campaña.

¿Es consciente de que usted en dos temporadas ha devuelto la ilusión a unos aficionados que solamente acumulaban tristezas y sufrimiento los últimos tiempos?

Estoy muy satisfecho de contribuir a que el Algemesí vuelva a Primera Regional y lo haga con las bases y garantías necesarias para consolidarse y seguir creciendo. Formar parte de esta alegría para club y afición es una de las cosas que más orgulloso estoy.

La superioridad del equipo ha sido aplastante tanto en puntos (78 de 81 posibles) como en goles a favor (168) y en contra (15). Con una media de 6 goles por partido.

La superioridad ha venido determinada por varios factores. El trabajo realizado la temporada anterior, el aumento de calidad a la hora de reforzarse... Además nuestra liga no ha tenido un nivel de competitividad en la parte alta con muchos equipos implicados por el ascenso y las estadísticas finales han sido históricas.

Como entrenador, ¿sabe diferente conseguir el ascenso y el campeonato siendo vecino de la propia ciudad?

Conseguir ésto aquí lo convierte en especial. Estar rodeado de gente que conoces y que te aprecia le da una emotividad diferencial y ver a mi familia, amigos, conocidos y afición te identifica con tu pueblo mucho más.

A pesar de todo se han encontrado un rival como el Ciutat d'Alzira (ha sumado 3 puntos menos) que no les ha permitido aflojar en ningún momento. Tener un equipo tan fuerte detrás, ¿le da más peso a lo conseguido?

A pesar de parecer un campeonato fácil no lo ha sido, ya que el margen de error era el mínimo hasta el final. Por suerte, hicimos dos grandes partidos contra el Ciutat d'Alzira que nos permitieron consolidar la gran regularidad a lo largo de la temporada.

Ha tenido en su plantilla al máximo goleador, Ángel Muñoz (55 goles), y al portero menos goleado, Artur Casterá (12 goles). ¿Qué opina sobre aquello del peso del conjunto sobre las individualidades?

Ellos son los primeros que saben que esto forma parte del trabajo colectivo. De hecho, hemos gestionado todos juntos estos premios individuales porque sentíamos que era algo especial para ellos, y al ser así, se convertía en especial para todos.

¿Y ahora qué? La gente opina que este equipo en Primera puede dar mucha guerra.

Nos tendremos que adaptar a la nueva categoría con una exigencia máxima y un nivel competitivo superior. Seremos un recién ascendido pero daremos guerra, competiremos y disfrutaremos con un bloque unido y de calidad.

Compartir el artículo

stats