Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascenso a Primera del Castellonense B pero frustración del Sueca

El conjunto de la Ribera Baixa se ve incapaz de remontar el resultado de la ida y también pierde en la vuelta

La plantilla y el cuerpo técnico del filial del Castellonense celebró el ascenso a Primera. levante-emv

La Ribera contará en la temporada 2019-20 con 13 equipos en Primera Regional. El Castellonense B ha sido el último a unirse gracias a la victoria por 1-0 que obtuvo el sábado ante el Meliana en la eliminatoria de ascenso. Desgraciadamente, la SD Sueca seguirá en la categoría ya que no pudo remontar el 2-1 que el Petrelense traía del partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Preferente. Al contrario, también perdió 1-2 contra los alicantinos.

Sueca, Almussafes, Vall dels Alcalans, Promeses Sueca, Ràcing d'Algemesí, Benifaió, Cullera, Alberic Promeses, Alginet, Algemesí, Carcaixent B, Ciutat d'Alzira y Castellonense B pueden completar junto a tres equipos más el Grupo 5 de Primera Regional, a falta de la ordenación que realice la Federación atendiendo criterios de proximidad geográfica.

El filial castellonense logró el triunfo en el tiempo añadido con el tanto de penalti de Gail, que tuvo como consecuencia aumentar hasta 17 las tarjetas que mostró Emilio Espigares Jiménez. Los jugadores de l'Horta Nord se quejaron de un penalti no pitado minutos antes. El conjunto de Gabi Martínez ha logrado que un Meliana, autor de 96 goles en liga (más de tres por partido) solo haya batido una vez a Toni Revert. Los jugadores que culminaron el ascenso fueron Toni; Puig, Carles, José Tomás (Agus, 84'), Patu, Gail, Ferran, Kevin (David, 75'), Churu, Jesús (Sento, 78'), Fons. Completaron la convocatoria Manetes (portero) y Emilio.

La parte negativa del fin de semana la firmó la SD Sueca. Después de perder el liderato en el tramo final de liga también ha caído en la eliminatoria. El Petrelense mejoró el 2-1 de la ida adelantándose en el marcador en el minuto 51. Tras una primera parte igualada con oportunidades para ambos bandos, los arroceros cambiaron el sistema pero encajaron el tanto que dejaba muy cuesta arriba la eliminatoria. En tiempo añadido Toni logró el empate y con el equipo volcado en busca del segundo que igualara la eliminatoria recibieron el 1-2 final.

Compartir el artículo

stats