Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

El semáforo "pedagógico" llega a Almussafes

Informa de la velocidad a la que se circula para no superar los 50 km/h

El semáforo "pedagógico" llega a Almussafes l-emv

Almussafes ya dispone de dos radares «pedagógicos» y dos señales luminosas para pasos de peatones en la ronda Síndic Antoni Albuixech, una vía que en los próximos meses iniciará un proyecto de renovación que busca reducir la velocidad del tráfico. Los dos radares, uno para cada sentido de circulación, informan a los conductores de su velocidad con el fin de que la reduzca si supera los límites permitidos, en este caso 50 km/h. El equipo emite ondas que van dirigidas al primer vehículo en movimiento y la variación de frecuencia permite calcular la velocidad exacta del vehículo, que se refleja en la pantalla.

Cuando la velocidad es correcta, aparece en la pantalla un texto en color verde o ámbar explicando que la circulación es adecuada y cuando es excesiva se muestra en color rojo la información para advertir sobre este hecho al conductor. A esta función se le añade la posibilidad de registrar las estadísticas de tráfico (velocidades medias y máximas o la cantidad de vehículos). Estos datos llegan a la sede de la Policía Local para que se puedan elaborar los informes que servirán para marcar las estrategias futuras. Según el inspector jefe del cuerpo policial municipal, Ernesto Serrano, en los primeros días en funcionamiento ya se ha podido detectar una reducción de la velocidad, algo que esperan que vaya consolidándose con el paso del tiempo.

La antena, que detecta la circulación, tiene una precisión de +/-1% y un alcance de hasta 300 metros. Las indicaciones visuales de la pantalla corresponden, eso sí, únicamente a los vehículos situados frente al radar, aunque los datos entrantes y salientes se recogen en su totalidad y se registran para generar estadísticas de control.

Los dispositivos de detección de velocidad ya están en funcionamiento, mientras que los sistemas elegidos para garantizar una mayor seguridad a los peatones que deseen cruzar la calzada están instalados, aunque se está a la espera de rematar su conexión para que los vecinos empiecen a beneficiarse de sus ventajas.

Compartir el artículo

stats