Síguenos en redes sociales:

Una palmera se precipita en Algemesí contra una acera sin que cause heridos

Los técnicos municipales estudian las causas del desplome y la alcaldesa ordena una revisión de todos los ejemplares de la zona para evitar riesgos

Una palmera se precipita en Algemesí contra una acera sin que cause heridosl-emv

Una de las palmeras que pueblan la Ronda d'Alzira de la localidad de Algemesí se desplomó al suelo el pasado viernes. A pesar de la aparatosidad del accidente y de que el tronco fue a caer sobre la misma acera, a escasos centímetros de las casas, no hubo que lamentar daños personales de ningún tipo, ya que ningún vecino se encontraba en el lugar. La zona fue precintada por la policía local y la palmera, retirada ayer por la mañana de la vía pública.

La caída de la planta sorprendió a los vecinos de la zona, ya que las palmeras no son propensas a sufrir accidentes de este tipo. El viernes, la localidad tampoco se encontraba bajo una climatología que pudiese ocasionar daños en los árboles „además, por las características de su tronco, las palmeras son más resistentes que otros arbustos a las inclemencias climáticas que provocan los desplomes, como los vientos fuertes„. Por ello, todo apunta a que ha sido una enfermedad la causa por la que se ha debilitado el tallo de la palmera hasta el punto de provocar que se desmoronara sobre la acera de la Ronda d'Alzira.

No obstante, aún es pronto para realizar un diagnóstico definitivo. A lo largo de la mañana de ayer, los técnicos municipales se encargaron de estudiar la palmera afectada para determinar la causa del desplome, según informó a este periódico Marta Trenzano. La alcaldesa electa de Algemesí afirmó que no contaban con la totalidad del informe, pero que cabe esperarlo para los próximos días: «Y si lo tenemos mañana, mejor que pasado», declaró, subrayando su importancia.

La intención del consistorio es ampliar el estudio a todas las palmeras de la zona, para determinar si lo que ha afectado a la palmera que se ha precipitado podría perjudicar también al resto de las plantas de la Ronda d'Alzira y el cercano parque Salvador Castell. «Es necesario asegurarse de que el resto de las palmeras están sanas. Si alguna otra presenta el riesgo de desplomarse, la talaremos», aseguró la primera edil de Algemesí.

Sin avisos ni antecedentes

A tenor de la caída de esta palmera, algunos vecinos expresaron sus quejas en Facebook por haber visto otras palmeras «con una inclinación peligrosa», que hacía prever un accidente como el que finalmente ocurrió. No obstante, Marta Trenzano aseguró a este periódico que no habían recibido aviso alguno acerca del posible mal estado de las palmeras de esa zona de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti