Síguenos en redes sociales:

Miles de niños sufren pérdidas de orina en edad inapropiada

Los expertos han abordado en Alzira las claves para diagnosticar la enuresis que se produce durante el sueño

Un grupo de pediatras se reunió la semana pasada en el Centro de Salud Alzira II para debatir sobre diferentes aspectos de la enuresis, enfermedad que afecta a los niños en edad pediátrica. El doctor Jorge López Ferrandis, urólogo del Hospital de la Ribera, abordó las claves para el diagnóstico, la importancia del diagnóstico temprano y cuándo derivar.

La enuresis o enuresis nocturna se define como la emisión de orina o la pérdida incontrolable de orina durante el sueño, sin despertar, a una edad inapropiada y socialmente inaceptable. Además, sus causas son muy variadas.

Según datos de población del INE, y atendiendo a los porcentajes de incidencia que barajan distintos expertos, la enuresis afectaría en la Comunitat Valenciana a más de 39.000 niños, de entre 5 y 9 años.

Se dice que un niño padece enuresis cuando, después de los cinco años, se sigue orinando en la cama durante el sueño, un mínimo de entre dos y cuatro noches al mes y durante un periodo de al menos tres meses consecutivos.

Pulsa para ver más contenido para ti