Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bustamante, Niña Pastori y Camela actuarán en Alzira

El cantante cántabro será la gran estrella de las fiestas de Sant Bernat El Festival SBA y conciertos tributo completan la oferta musical

Bustamante en un concierto en Xàtiva, el año pasado. perales iborra

El cantante David Bustamante se sumó ayer al cartel de artistas confirmados en la programación de las fiestas a Sant Bernat de este verano, en Alzira. El día 22 de julio, lunes, el recinto ferial acogerá al reconocido artista cántabro, que ha sido el último, pero no el único gran nombre confirmado para las fiestas veraniegas de la localidad. El dúo Camela actuará en concierto el día 19 de julio, mientras que Niña Pastori visitará Alzira en la noche del 21 de julio. La oferta musical de Sant Bernat sigue ampliándose, a cuentagotas, con la confirmación de otros grupos.

David Bustamante, que a lo largo de su carrera desde que saliese de la primera edición de Operación Triunfo acumula quince discos de platino y un disco de oro, actuará por segunda vez en Alzira, después de que ya lo hiciese en marzo de 2013 en el Gran Teatre. Desde entonces ha lanzado tres discos, Vivir, Amor de los míos y Héroes en tiempos de guerra, que repasará junto a otros grandes éxitos en la noche alcireña.

Camela, por su parte, visitará las fiestas de la localidad en el marco de su gira Rebobinando, con la que celebran 25 años de carrera musical. Según indicó ayer Isabel Aguilar, regidora de Fiestas en funciones, ya hay vendidas más de 3.000 entradas para este concierto. La cantautora flamenca Niña Pastori, por su parte, hará de Alzira una parada más de su gira Bajo tus alas.

La oferta musical la completan conciertos tributo, ya una cita tradicional en las fiestas a Sant Bernat. Este año se dedicarán sendos espectáculos a Héroes del Silencio y Rafaella Carrá, ambos en el campo de deportes Venecia los días 17 y 18 de julio, respectivamente. Por otro lado, la plaza Mayor, escenario habitual de conciertos gratuitos durante las festividades patronales de Alzira, acogerá este año la visita de Los Rebeldes.

Segunda edición del SBA

En la programación musical también está confirmada la celebración de la segunda edición del Festival SBA, que el día 20 de julio reunirá en el recinto ferial a una variada muestra de música indie, urbana y techno. «La del año pasado fue una prueba, pero visto el éxito, este año presentamos un festival más trabajado aún», explicó Aguilar. Contará con dos escenarios: uno habilitado para la música en directo, con Varry Brava, Kinky Bwoy y Cariño como principales nombres. La Techno Area, por su lado, acogerá la visita de DJs residentes de la afamada discoteca Barraca, de Nacho Gil y de Aaron Gehrig, entre otros pinchadiscos.

Compartir el artículo

stats