Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera potencia los deportes acuáticos para aprovechar las posibilidades locales

Decenas de escolares de Cullera han pasado por los talleres de deportes acuáticos para aprovechar el medio local. levante-emv

Alrededor de 700 alumnos de los centros educativos de Cullera han participado en las Jornadas Náuticas, organizadas por el ayuntamiento en colaboración con los centros educativos. La iniciativa ha sido ideada para que cualquier niño o niña que lo desee pueda participar, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en el mar, un medio que, según fuentes del consistorio, casi nunca forma parte de sus planes deportivos pero que, sin embargo, tienen al lado de casa. Los jóvenes han podido practicar windsurf, paddle surf y la navegación en catamarán y barcos de vela. También ha habido juegos en la arena a modo de descanso entre las sesiones deportivas. Es el tercer año que el consistorio organiza estas jornadas motivadas por su éxito entre el alumnado, tal como demuestra el 90 % de participación de media entre todos los centros educativos involucrados.Han asistido alumnos de quinto y sexto de primaria y de primero a cuarto de la ESO de los colegios La Milagrosa, Inmaculada Concepción, San Antonio del Mar, Maristas, Doctor Alemany, Escolaica y los Institutos Blasco Ibáñez y Llopis Marí.

Practicar deporte en el mar

Cullera es una ciudad con un entorno privilegiado que permite una gran variedad de oferta deportiva náutica. Existen cantidad de clubes y empresas dedicados a la enseñanza de estos deportes. Entre las actividades ofertadas se encuentran el surf, windsurf, paddle surf, carves, kayak, catamarán y vela.

Compartir el artículo

stats