Alrededor de 40 activistas por los derechos de los animales participaron en la tardenoche del lunes en la primera vigilia vegana de la Semana Antiespecista de València que, organizada por la asociación Valencia Animal Save, tuvo lugar ante un matadero de aves de la Ribera Alta.

Los animalistas se acercaron a la media docena de camiones que desde media tarde y hasta las 23 horas llegaron al matadero con miles de aves cada uno para «ser testigos», que en el argot significa «aproximarse a la injusticia y documentarla» para poderla difundir. Se trata de una forma de despedir a los animales antes de que sean sacrificados.

Fuentes de la organización indicaron que la vigilia tuvo presencia internacional, ya que se enmarca en la Semana Antiespecista de València, que se celebra del 17 al 22 de junio, y en la que se han organizado diferentes actividades en favor de los derechos de los animales. El objetivo es mostrar que detrás de la práctica del veganismo no hay una moda, sino mucha filosofía acerca del trato con los animales.