Agentes de la Policia Nacional y la Guardia Civil han detenido en Algemesí a tres hombres de entre 34 y 45 años, de origen español, como presuntos autores del robo con fuerza en 25 coches estacionados en ocho localidades de la provincia. Los arrestados presuntamente utilizaban las tarjetas bancarias sustraídas de los vehículos para realizar pagos por importes inferiores a los 20 euros, por lo que no se les exigía pin.

Los detenidos supuestamente cometieron hechos en distintas poblaciones de la provincia de Valencia y acabaron siendo detenidos en un dispositivo conjunto de ambos cuerpos policiales, según han informado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, al tener conocimiento los agentes de una serie de robos en el interior de vehículos con un mismo 'modus operandi', en horario diurno y en coches aparcados en las inmediaciones de gimnasios, piscinas municipales y centros comerciales.

Los autores fracturan la cerradura con algún objeto rígido y punzante que introducían en la cerradura y haciendo fuerza a modo de palanca conseguían que saltaran los cierres.

Los miembros del operativo averiguaron que, con las tarjetas bancarias sustraídas, se apresuraban a realizar compras con las mismas por importes inferiores a 20 euros, que en la mayor parte de las ocasiones nos exigía número pin.

Los agentes averiguaron que, en una ocasión, utilizaron una tarjeta sustraída repostando gasolina por un importe de 39 euros, logrando que les realizaron el pago en dos cargos de 19,50 euros, alegando que la tarjeta era de la mujer de uno de ellos y por eso no recordaba el número pin.

Los investigadores en un dispositivo de vigilancia y localización detuvieron finalmente a los presuntos autores de los robos en Algemesí cuando volvían de Cullera de realizar cargos con tarjetas de otra persona. Los agentes averiguaron que esta tarjeta pertenecía a un hombre que la había dejado en su coche perfectamente cerrado, y que se había marchado a la playa a darse un baño, y al regresar se percató de que le habían forzado el vehículo y sustraídas sus tarjetas.

Los ahora arrestados utilizaban para cometer los hechos el vehículo de uno ellos. Los agentes les imputan 25 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, cometidos en Alzira, Xàtiva, Ontinyent, Valencia, l'Alcúdia, Alberic, Almussafes y Alginet. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.