Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven equipo de la Vall se cuelga la plata en el autonómico de raspall

Iván, Murcianet y Marc caen en la gran final del torneo ante el poderío y la veteranía de Xeraco

Pau de Alfarp opta al título en el Autonómico de Galotxa. levante-emv

La calle de pilota valenciana de Beniparrell fue la sede de las finales del XXXVI Autonómico de Raspall-Trofeo Diputación de Valencia. En la gran final de Primera Categoría se enfrentaron el club de Xeraco (rey de la modalidad de raspall en las competiciones de clubes) contra el Club de la Vall que, por primera vez, llegaba a una gran final con jugadores muy jóvenes y de gran futuro. El equipo de la Safor jugó con Guille, Dorín y Héctor Ibiza, quedándose de reserva de Vicent Sendra, mientras que en el equipo representante de la Vall del Xúquer (sobre todo de Sumacàrcer, Alcàntera de Xúquer, Càrcer y Gavarda) jugaron Iván, Murcianet y Marc, quedándose de reserva Rafa.

La final de Primera fue muy igualada y se decidió en el tramo final, cuando la veteranía de Guille y de Dorín fue fundamental para conseguir el título ante la juventud y ganas de conseguir su primera gran competición de los jugadores de la Ribera Alta, que en los últimos juegos de la final se mostraron muy nerviosos. La calle de juego neutral para las dos formaciones y más lenta que los trinquets fue determinante en algunos momentos, ya que los jugadores no raspaban como en ellos es normal. Marc se lesionó durante la disputa los primeros juegos de la final. Los jugadores de la Safor, más veteranos, se adaptaron mejor que sus rivales y la suma de los pequeños detalles declinó la balanza final para que Xeraco sumara un nuevo título de clubes en Primera Categoría, demostrando el gran trabajo de una de las canteras más importantes de la modalidad, que ha disputado 25 finales en las 36 ediciones, consiguiendo 17 títulos y 8 subcampeonatos.

Xeraco, junto a Bicorp, Polinyà del Xúquer, Aielo Malferit, Beniarrés, Rafelbunyol y Piles forma parte del historial de campeones del Autonómico de Clubes de Raspall.

Campeón ribereño en galotxa

El Campeonato Autonómico Individual de Galotxa cuenta con ocho ediciones pero el nuevo campeón lo será por vez primera, puesto que ninguno de los dos finalistas ha conseguido ganar esta competición. En el caso de Pau del CPV Marquesat, cuando más cerca estuvo de ganar este torneo fue en el 2016, pero una lesión en la final lo dejó a las puertas del triunfo. Por parte de Óscar del CPV Montserrat, todavía no ha llegado a la gran final de la competición. Se da la coincidencia que en las dos semifinales se han quedado fuera precisamente los protagonistas de la final de los dos últimos años. Julián del CPV Faura, vencedor del 2017 y 2018, y Juan Carlos, Xato de Almenara.

Compartir el artículo

stats