Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ha preferido a Cantó antes que a Oltra»

Més Algemesí atribuye a los socialistas la falta de consenso para reeditar un pacto al estilo del Botànic

El fracaso a la hora de reeditar el modelo del Botànic en Algemesí tiene un único culpable para Compromís: el PSPV. «Marta Trenzano podía elegir un pacto con Mónica Oltra pero ha elegido a Toni Cantó», reprochó ayer la líder de los nacionalistas, Lorena Calatayud, que añadió: «Ahora se ve que el PSOE no quería una negociación, quería sumisión. Y eso lo ha encontrado en EU y Ciudadanos».

Calatayud y los suyos se veían en el gobierno municipal, pero ese es un tren al que no van a subir nuevamente. «En cuestión de horas pasamos de tener un pacto casi cerrado a esto», comentó, para proseguir: «Habíamos aceptado las liberaciones y estábamos dispuestos a renunciar a las áreas organizativas. Es cierto que en las negociaciones todos estiran un poco de la cuerda, pero nunca impusimos líneas rojas. Cuando trasladamos nuestra propuesta de concejalías obtuvimos como respuesta que ya hablaríamos después de la investidura y finalmente nos encontramos con que su oferta era la de formar un gobierno de diez y que, como mucho, nos delegarían algunas funciones».

Més Compromís dio su voto a la alcaldesa, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban: «No me arrepiento de ello, queríamos ofrecer un gesto de confianza. No ha sido por falta de voluntad, pero es lo que ha ocurrido. Creo que el pueblo lo lamentará porque las urnas demuestran que se quería un gobierno de progreso. Ahora nos centraremos en hacer una oposición constructiva, esto no significa que el ejecutivo no vaya a tener nuestros votos en proyectos que sean buenos para Algemesí», sentenció Calatayud.

Compartir el artículo

stats