Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pla Edificant subvenciona con medio millón de euros la reforma del colegio Félix Olmos de Favara

La regidoría de Urbanismo será la encargada de dirigir las obras aprobadas la semana pasada para el CEIP

Las inversiones del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, que persigue subvencionar la construcción y reforma de los centros escolares del territorio, llegan por fin a Favara. La pasada semana quedó aprobado el proyecto de rehabilitación del CEIP Fèlix Olmos de esta localidad, con lo que las obras arrancarán próximamente en el colegio. Se trata de una actuación que se ha valorado en alrededor de medio millón de euros, según las cifras recogidas en el Pla Edificant.

Las reformas buscarán mejorar la calidad de las instalaciones del centro escolar para su uso por parte de los alumnos y docentes. El proyecto contempla la mejora de la climatología de los habitáculos y de la accesibilidad de todo el centro. En cuanto a las actuaciones concretas, destaca la reparación de las goteras, la pavimentación de los patios y la mejoría de la pasarela entre los edificios. Por último, también se prevé crear nuevas aulas para la atención directiva y una sala para el archivo del centro.

Un plan colaborativo

El plan de reformas del colegio Fèlix Olmos se ha consensuado con la directiva de la escuela, en vistas a atender a las peticiones más acuciantes. La regidora de Urbanismo, Isabel Borràs, será la necargada de dirigir las obras a lo largo de los próximos dos años, periodo de tiempo estimado hasta la finalización de la reforma. Desde la concejalía de Urbanismo destacan que más allá de esta actuación, «seguirán trabajando para optimizar las instalaciones municipales educativas».

Compartir el artículo

stats