Síguenos en redes sociales:

Carcaixent instalará cuatro puntos de carga para fomentar el uso de vehículos eléctricos

El consistorio adquiere también un automóvil no contaminante que utilizará el Departamento de Territorio

Carcaixent se pone las pilas en materia de movilidad sostenible. El ayuntamiento ya tramita la instalación de cuatro puntos de carga rápida de vehículos eléctricos que se instalarán en varios puntos de la localidad y que serán públicos. Éstos permitirán la recarga de los vehículos a un 80 % en menos de veinticinco minutos. Se prevé su colocación, antes de que acabe el año, en la Plaça Major, Corts Valencianes, la zona del mercado y en las proximidades de la piscina cubierta.

No es la única medida tomada al respecto. El Ayuntamiento de Carcaixent ha adquirido un vehículo eléctrico para el uso del personal que trabaja en el área de Territorio. Se trata del primer coche de estas características que se pone en servicio en el ayuntamiento y el objetivo a largo plazo, según reconoció ayer el consistorio, es la sustitución de la flota municipal por vehículos 100 % eléctricos. La inversión ha sido de 23.876 euros y ha contado con una subvención de 15.000 euros de la Diputación de Valencia.

Al respecto, Paco Salom, alcalde de Carcaixent, incidió en que el cambio progresivo de la flota municipal por vehículos eléctricos será una prioridad para esta legislatura, «el coche eléctrico hoy es el presente, no es el futuro, y lo que tenemos que hacer desde las instituciones públicas es dar ejemplo apostando por este tipo de movilidad y facilitar a la ciudadanía que pueda recargar sus propios vehículos de manera fácil, rápida y económica. Solo así conseguiremos que se inicie una auténtica transición hacia la movilidad eléctrica», sostuvo.

A nivel ambiental, las ventajas de estos vehículos con cero emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno juegan un papel fundamental en el logro de los compromisos adquiridos por el ayuntamiento en el Pacto de las Alcaldías en materia de ahorro energético.

Pulsa para ver más contenido para ti