De acuerdo con la nuevas tendencias que apuestan por la erradicación y disminución del uso del plástico, el Ayuntamiento de Polinyà de Xúquer ha promovido cambios este año que se van a aplicar en la XVI edición de la Volta a Peu para que se convierta esta vez en una carrera sin plástico. Lo que pretende es introducir un nuevo formato de carreras que sea compatible con el respeto al medioambiente que exigen las alarmas declaradas ante el cada vez más evidente cambio climático.

La mayor concienciación de la población sobre la problemática del uso del plástico, el aumento preocupante de este tipo de deshechos y las nuevas normativas que se han introducido para reducir su utilización han llevado a los organizadores de la prueba a promover actividades sostenibles con el medio ambiente.

Premios de escapadas rurales

La carrera está prevista para el próximo viernes, 19 de julio, a las 20 horas. También se incluyen categorias infantiles.La carrera absoluta constará de 8 kilometros. Además, se ha previsto premiar a los ganadores con fines de semana de escapada rural.