La poeta almusafense Ana Sanchis Martín, que escribe con el nombre de «Ana Lórien», fue recientemente galardonada con el «Premio a la Palabra 2019», una distinción otorgada en Argentina por el Instituto Cultural Latinoamericano y que constituye una mención de honor del Concurso Internacional de Poesía y Narrativa, que este 2019 ha celebrado su sexagésimo sexta edición.

Su poesía, titulada «A veces se me olvida que te quiero», ha sido reconocida «por la calidad de su obra» entre los 2.460 trabajos presentados por un total de 842 personas y será publicada en breve dentro de una antología en la que se incluirán los distintos textos premiados en la convocatoria. En alrededor de una semana recibirá su título, dado que no pudo asistir al acto de entrega por celebrarse en el citado país americano.

El Instituto Cultural Latinoamericano se creó en el año 2000 para la organización de concursos literarios nacionales e internacionales e intercambios culturales. Durante este tiempo han participado en sus iniciativas más de 25.000 escritores y escritoras de todo el mundo, llegando a entregar más de 900 premios y a publicar más de 180 libros recopilatorios y relacionados con su labor de difusión del talento en el ámbito de las letras.