Las sociedades musicales de Massamagrell, Castelló de Rugat y Utiel competirán el sábado en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine de Cullera, un evento que celebra este año su décimo aniversario.

El certamen se consolida así como todo un referente para vecinos y turistas de Cullera, tal y como demuestran los más de mil espectadores que asistieron a la edición pasada y cuyo número se espera igualar este año.

El nuevo concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, asegura que el certamen es «único a nivel estatal, una oportunidad para disfrutar de la mejor música de cine en consonancia con la mejor música bandística».

Las agrupaciones concursantes, elegidas el pasado mes de marzo por estricto sorteo, optarán a un primer premio final de 4.000 euros, un segundo de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros.

Además, cada banda recibirá una subvención de 2.000 euros por participar. Las audiciones comenzarán a las 22 horas. Previamente, tendrá lugar un desfile por el centro de la localidad.