Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voro Roig logra la plata en el estatal de judo para invidentes

El representante de Alberic mejora en la cita de Madrid el bronce que ya se colgó el año pasado

Voro Roig logra la plata en el estatal de judo para invidentes levante-emv

El alberiquense del Judo Club Alzira, Voro Roig, se proclamó subcampeón de España de judo para invidentes celebrado en Villaviciosa de Odón (Madrid), con lo que mejoró el bronce del año pasado. Roig ya luce el cinturón marrón conseguido como cualquier judoka vidente. «Es un ejemplo para todos porque requiere un entrenamiento mayor. Repite una y otra vez las técnicas hasta que le salen. Todas las sensaciones y agarres los coge rápidamente», explica su sensei Toni Valcaneras.

El judo paralímpico solo tiene una modificación respecto a la variante de videntes y es que ambos judokas han de comenzar el combate agarrados y el árbitro para el combate cuando en acción, se suelten. «No todos los judokas quieren enfrentarse a Voro porque capta muy bien el movimiento por contacto y reacciona con mucha rapidez». En el tatami, Voro Roig es uno más en el club. Actualmente hay pocos judokas invidentes que participan en campeonatos estatales y será a partir de que llegue a la edad senior cuando podrá medirse a otros judokas a nivel europeo y mundial.

Trofeo mixto en Alcoi

El Judo Club Alzira ganó en Alcoi el primer trofeo mixto que se organiza en la Comunitat Valenciana. Los equipos se componen de chicos y chicas en las diferentes categorías y van sumando puntos con sus respectivas victorias. Alzira y Alcoi llegaron a la última contienda empatados a tres puntos, Víctor Fernández se jugaba la victoria contra el campeón de España de semipesados y la logró con un fantástico ippon, la máxima puntuacion. El equipo estaba formado también por Eva Fernández, Sara Bernabé, Candela Gómez, Mario Gómez, Marc Perez de Tudela y Juan Cotoli.

Compartir el artículo

stats