Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Una almussafense estudia cómo combatir el cáncer de colon

Busca ayudar al diagnóstico precoz de la enfermedad y resaltar los beneficios que aporta la dieta mediterránea

El pasado viernes 19 de julio, la almussafense Delia Acevedo León, médico del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, especialista en Análisis Clínicos y colaboradora docente de la Universi dad de Valencia (UV) , presentó con éxito su tesis doctoral, titulada Relación del estrés oxidativo y lesión del material genético con la patogenia del cáncer colorrectal. Un estudio con el que busca ayudar al diagnóstico precoz del cáncer de colon y resaltar los beneficios de la dieta mediterránea a la hora de prevenirla.

El trabajo ha sido desarrollado a través del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular- Incliva de la Facultad de Medicina de la UV y bajo la dirección de los profesores Guillermo Sáez Tormo y Celia Bañuls Morant.

Acevedo, que es también tutora de médicos residentes en la especialidad de Análisis Clínicos en el citado centro sanitario se muestra muy contenta por haber podido completar esta importante meta profesional que le ha permitido profundizar todavía más en una de sus principales inquietudes en el ámbito de la salud.

Compartir el artículo

stats