Los niños y niñas de Carlet volvieron a celebrar este año su Festa del Fanalet. Los alumnos que han asistido en este curso a l'Escola d'Estiu que se organiza en la localidad volvieron a vaciar los melones que presta la cooperativa local de Sant Bernat para decorarlos con caras y dibujos y sacarlos a pasear en un pasacalle al caer la noche. Fue el pasado viernes, en uno de los últimos actos de la Escola d'Estiu que cerró con el fin del mes de julio.

Más de dos centenares de melones fueron usados para mantener lo que es toda una tradición en la localidad. Después de todo un día de preparación, a las ocho de la tarde se le dio el pistoletazo de salida al Cercavila del Fanalet, desde la avenida de Blasco Ibáñez. Los niños y niñas, acompañados de padres y monitores, recorrieron varias calles hasta llegar a la Plaça Major, donde disfrutaron de un espectáculo final.

Alrededor de 340 alumnos

Este año han sido más de 340 alumnos, de edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años, quienes han participado en la Escola d'Estiu. Como cada año, el CEIP Juan Vicente Mora, para los más pequeños, y el Poliesportiu para los adolescentes, han sido las dos sedes de esta actividad. El Saló Giner, por otra parte, albergó el festival de fin de curso, que se celebró el pasado miércoles.

Además de las actividades celebradas por la mañana, la Escola d'Estiu incluía 40 becas comedor para algunos de los participantes. Según destacó el ayuntamiento, además, a través del programa # Becarlet 30 jóvenes de la localidad han participado como monitores en esta iniciativa.