Síguenos en redes sociales:

Las fiestas de Turís ofrecen todo tipo de espectáculos y una semana taurina

María Sánchez González será la gran protagonista de los actos de este año como Reina de la Fiestas

Las fiestas de Turís ofrecen todo tipo de espectáculos y una semana taurinalevante-emv

Turís se va a ver inmerso desde hoy en una vorágine de actos culturales, deportivos, populares, folklóricos, pirotécnicos y, cómo no, religiosos en honor a la Natividad de Nuestra Señora, titular de la parroquia, y los patronos San Francisco de Borja y la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos.

Precisamente este sábado por la noche tiene lugar una de las citas multitudinarias con el concurso de paellas mientras que el domingo tendrá lugar el primero de los tres conciertos que realiza la Sociedad Musical Turisense en el anfiteatro de La Mina. En este caso estará a cargo de la banda joven.

A partir del lunes se vivirán pruebas deportivas como la tradicional volta a peu o las finales de los campeonatos de pádel y futbol sala, así como la gala del deporte.

Para los más pequeños está dispuesto un espectáculo infantil, parques hinchables y rocódromo. además de contar con la cena benéfica contra el cáncer a la que la Reina de las Fiestas, María Sánchez González, y su Corte de Honor asistirán con el vestido típico de tainera para participar en bailes folklóricos al finalizar la cena.

Durante estos días también se inauguran diversas exposiciones artísticas. En una de ellas, las festeras ofrecerán La Taina, baile típico de Turís.

Disfraces el 12 de agosto

El 12 de agosto por la tarde se celebrará en la avenida de las Corts Valencianes la cabalgata de disfraces. Ppor la noche comienzan los espectáculos taurinos en la plaza de toros municipal, actos en los que colaboran también las cuatro peñas del pueblo: El Ultimo, Bou en Corda, El Mijares y Carrer Ample. En el marco de la programación taurina se celebrarán concursos de anillas, desencajonadas, concursos de emboladores, carretones para los más pequeños, exhibición de mujeres recortadoras y emboladoras, un grand prix. Todo ello se completará con el tradicional bou en corda, que se celebra del 13 al 18 de agosto a partir de las 7:30 horas de la mañana.

Y todo ello sin olvidar que durante todas las noches se suceden diferentes tipos de espectáculos entre orquestas, monólogos, variedades y musicales para toda la familia. En la página web del municipio (www.turis.es) está disponible la hora y lugar a la que están programados los actos festivos, así como información de cada uno de ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti