Apenas una semana después de detener a un conductor que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol autorizada al volante, la Policía Local de Sueca volvió a intervenir en la madrugada del pasado lunes en otro siniestro en el que se vió involucrado un automovilista que también incumplía gravemente esa normativa. Esta vez triplicaba la tasa. La imprudencia se saldó en esta ocasión con tres heridos. Tras el choque frontal, las atoridades locales han insistido en reclamar a los ciudadanos más civismo y sentido de la responsabilidad

El accidente ocurrió en el cruce entre la ronda de España y la calle Mare de Déu. Dos vehículos chocaron frontalmente. Los tres heridos fueron atendidos en un primer momento en la ambulancia y después fueron trasladados al Hospital de la Ribera. Los análisis practicados permitieron confirmar que uno de los dos conductores triplicaba la tasa permitida de alcoholemia. El incidente ha obligado a los agentes a lanzar nuevos consejos para que se evite conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o psicofármacos «ante el peligro que comporta de riesgo de accidentes». La Concejalía de Seguridad Ciudadana también ha reclamado precaución para reducir el número de siniestros al volante. «La tasa cero es la única segura», remarca la edil.

Una semana antes, los policías locales tuvieron que apresar a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y quebrantaba dos resoluciones judiciales, una que le incapacitaba para conducir y otra que le prohibía acercarse al domicilio de su ex pareja, víctima de violencia machista.