Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP ve innecesario que Mayor pague otro sueldo para atraer a Compromís

? Font asegura que su entrada en el gobierno local está respaldada por la coalición valencianista

El PP ve innecesario que Mayor pague otro sueldo para atraer a Compromís LEVANTE-EMV

El PP de Cullera mostró ayer su total desacuerdo con la decisión del alcalde Jordi Mayor de incorporar al gobierno local al líder local de Compromís, Hugo Font pese a que el PSPV disfruta de una cómoda mayoría absoluta. «Creemos que tras obtener 14 Concejales se podría gobernar perfectamente en solitario sin necesidad de ampliar el gasto, creando una nueva concejalía para Hugo Font», defendió ayer la dirección de la formación conservadora.

El grupo popular cullerense lamenta que Mayor haya demostrado en apenas dos meses por qué las mayorías absolutas «no son nada buenas» y añade: «Esta claro que su estrategia política es la que es, todos la sabemos pero no podemos estar de acuerdo con esta nueva medida, sabiendo que a la Ciudadanía de Cullera le va a costar más dinero sólo por que a usted le plazca».

Reivindicación de la oposición

Los dirigentes del PP anuncian que seguirán haciendo una oposición constructiva y advierte al alcalde: «Se habrá quitado a un concejal de la oposición ofreciéndole un cargo, pero todavía le quedan seis concejales en la oposición, y desde luego le aseguramos que los 3 del Partido Popular, van a realizar una oposición firme, fuerte, y contundente».

Por su parte, Hugo Font negó ayer que su entrada en el gobierno local no esté avalada por el colectivo local de Compromís, tal y como afirmó a Levante-EMV su compañero de filas Manel Joan Arinyó. «Con este paso pretendemos dar continuidad a las políticas progresistas que tan buenos frutos dieron en la legislatura pasada», destaca el edil.

Font ha valorado que la mano tendida por el alcalde «evidencia que Compromís también ha tenido que ver y mucho, en este cambio de rumbo que ha tomado el consistorio municipal» desde la pasada legislatura, con el final del colapso económico y la puesta en marcha de políticas sociales.

El líder de la coalición valencianista en Cullera manifestó su intención de continuar implantando las políticas programáticas de Compromís, partido del que afirmó contar con el apoyo en la localidad. «Todos consideramos que la política se hace mejor gestionando y tomando decisiones, en este caso en el gobierno municipal». Font destacó que el margen de decisión será mayor en esta legislatura, dada la mejor situación económica de la tesorería municipal, «mejora en la que ha contribuido Compromís», reivindicó.

Reflejo del Botànic

En este sentido, Compromís per Cullera también ha valorado positivamente la posibilidad de mantener un reflejo del gobierno del Botànic en Cullera, «para poder realizar gestiones políticas que benefician al pueblo». La formación lo ejemplificó con los acuerdos a que llegaron el gobierno autonómico y el local para poder desencallar las obras de la piscina y poder abrirla al público.

Compartir el artículo

stats