Cullera vive un verano más de romance con el turismo. La ciudad turística por excelencia de la Ribera ha registrado un mes de julio con mucho nivel ocupacional pero espera en agosto colgar el cartel de «completo». Si en el primer mes se superó el 80 % en las diferentes opciones ocupacionales, en agosto todo indica que se llegará al 100 %. Por lo que hace al alquiler de apartamentos la presidenta de ASIM Cullera, Amparo Barberà, aduce que las «previsiones no pueden ser más optimistas ya que en la actualidad, a excepción de algunas cancelaciones de última hora que más bien son anecdóticas y que se realquilan rápidamente, se puede afirmar que en este sector Cullera estará al 100 % durante el mes de agosto de 2019».

Algo muy parecido está sucediendo con los aparta-hoteles que existen en la localidad, los cuales han colgado prácticamente el cartel de completo con mucha antelación, ya que en estos establecimientos el alquiler se ha realizado principalmente a través de reservas de Internet.

Las cerca de dos mil plazas hoteleras con las que cuenta la ciudad turística de la Ribera Baixa, entre hoteles y pensiones, están en estos momentos prácticamente al 100 %, una ocupación que podría ser mejor incluso que la de años anteriores, los marcaron cifras de récord.

Los hosteleros, por su parte, tal y como defiende el representante de la Asociación de Hostelería de Cullera y comarca, Juan Femenía, esperan también niveles de récord. «Con un mes de julio que ha estado, en lineas generales, ligeramente por debajo de las expectativas que se habían depositado en él, con cifras un poco inferiores a las del año anterior, las buenas previsiones de la ocupación, así como el excelente tiempo del que se va a disfrutar en este mes de agosto hacen que las previsiones ahora sean mucho más optimistas que en años anteriores».

El Medusa como revulsivo

La celebración la próxima semana del Medusa Sunbeach Festival, con casi 350.000 participantes, es sin duda un atractivo más que suficiente de la localidad, y se llenarán tanto apartamentos como hoteles, campings o la hostelería. Lanzará la población de Cullera hasta las 400.000 personas.